Buscar este blog

jueves, 5 de julio de 2012

¿Magia positiva o negativa?

Y siguiendo con el tema de la magia, del fluir de las cosas y encontrar el balance.
Hay días en los que sientes que todo es posible. Todo funciona y pareciera como si la magia se hiciera presente, cómo si la energía del universo se confabulara para favorecerme en ciertas cosa y todo va, cómo sobre ruedas. Mi pregunta es ¿cómo mantener eso? ¿cómo podría ampliarlo a las áreas que me interesan? Porque el caso es que, dura lo que tiene que durar y después se va. Solo queda el recuerdo y la esperanza de que vuelva. Pero no vuelve tan rápido cómo me gustaría, o en los aspectos que yo quisiera. Desde luego que estoy feliz y agradecida cuando me sucede.
Aunque hay veces que pasa, eso a lo que yo llamo magia  y con el tiempo se vuelve cómo un conjuro de los malos. Ejemplo; hubo un tiempo en el que todo iba mal, las cosas no me funcionaban,  a mi alrededor todo era caos y enfermedad de las personas que estaban a mi alrededor.
No sé si fue coincidencia o qué, pero hice una constelación familiar. La primer que hice. Entonces todo comenzó a fluir y todo se acomodó en su “lugar” el caso es que yo, por voluntad  propia, no tenía trabajo y medio que lo buscaba sin muchas ganas de encontrarlo, porque según yo, yo quería dedicarme a escribir y a buscar algo que me gustara. El caso es que cómo por arte de magia me llegó un trabajo, en un momento en el que nadie parecía encontrar trabajo, a mí, sin buscarlo con mucho afán me llegó uno. Y era cómo si el trabajo estuviera hecho para mí, en el sentido, de que buscaban a una persona con mi experiencia y aptitudes. A pesar de que no era lo que yo quería, porque nunca me ha gustado en lo que he trabajado. Por un lado era mi salvación y por otro lado, sabía que me encadenaría. Sabía que me aferraría a él de una manera y que trataría de escapar de otra. Por un lado todas  las señales y todo lo que funcionaba me indicaban que ese era el camino correcto. Obviamente después de llorar una noche entera, de miles de dudas, y de que mi psicóloga me dijera que lo aceptara. Decidí que lo tenía que aceptar . Y sí, fue positivo, el problema es que cómo yo ya sabía me aferré a él y aún estoy encadenada a él. Por un lado me da dinero y seguridad por otro me quita libertad. Pero no lo puedo dejar, es , eso, cómo un… no quiero llamarle maleficio. Pero es cómo si la energía me estuviera reteniendo por algo en ese lugar ¿pero por qué? Y ¿cómo podría liberarme?
Supongo que las respuestas me vendrán con el tiempo, pero me impaciento.