Buscar este blog

viernes, 20 de abril de 2012

Mi promesa


Hablando de nuevo de la energía. Ayer estaba en el tren con un compañero y estábamos comentando que Leo Messi, el jugador de futbol, que en este momento está catalogado entre los mejores jugador de fútbol del mundo. Y reflexionando sobre el tema nos preguntamos ¿Cómo es que esta persona llegó a ser lo que es? Lo tomamos a él cómo ejemplo , cómo podríamos haber tomado tantísimos otros que tiene éxito en algún campo particular. Pero bueno, el Sr. Leo Messi es un excelente ejemplo para expresar mi punto.
Leo Messi nació en Argentina y era muy bajito cuando era pequeño. Más bajito que la mayoría de niños de su edad. Para que hoy sea el crack que es, tuvieron que darse una serie de circunstancias que favorecieron de alguna manera este hecho. Seguramente nació con un talento especial para jugar futbol. No dudo esto, pero  esto no hubiera sido suficiente si lo siguiente no se hubiera dado; Alguien se fijó en él, en primerísimo lugar, y apostó por él.  Sus padres lo apoyaron y hasta se cambiaron de país. Recibió la ayuda y el entrenamiento correcto en el momento oportuno. Llegó al Futbol Club Barcelona en el momento adecuado y se supo adaptar al igual que sus compañeros se compenetraron con él. Hoy brilla y hace vibrar a la gente que tiene el privilegio de verlo, haciendo lo que le gusta y disfrutando a la vez con ello.
Yo creo que todos nacemos con un don, y que todos tenemos el potencial de hacerlo brillar y llegar a ser plenos. El problema radica en que no siempre encontramos la manera de hacerlo y eso es muy frustrante. Y aunque se supone que en el fondo depende de uno mismo. Hay veces que no lo ves. Y no dudo que el Sr. Leo  Messi, haya tenido sus adversidades y las haya vencido. Sólo que creo que hay un factor más allá de nuestra comprensión que favoreció que las cosas se desarrollaran en el sentido que lo hicieron. Ese factor se puede llamar energía, universo, destino y hasta dios.  Pero no lo acabamos de comprender y que cómo humanos se nos escapa de las manos. Quiero puntualizar,  que a pesar de ser la hija de dos dioses, soy tan humana e ignorante cómo el resto de la humanidad.  Me encantaría saber cómo aprovechar las energías, gestionar los recursos y llegar a brillar. Además creo que esta necesidad va más allá de una necesidad del ego de reconocimiento. Creo que es más bien una necesidad del alma de darse a sí misma a los demás de algún manera  mucho más altruista. Y también creo que los mayores traumas de la humanidad, las guerras y los conflictos se dan por no poder expresar la grandeza del alma en el ámbito terrenal. Por ello estoy en este camino para tratar de encontrar una manera de poder expresar y compartir mis dones pero no es nada fácil. Hay miles de libros cómo el secreto y otros de corrientes modernas que predican que es muy fácil. Que basta con visualizar y mantenerse positivo. A pesar de que estoy a favor de la visualización creativa y de mantener una actitud positiva, creo que hay algo más. Cómo ya he comentado anteriormente he probado de todo, acupuntura, meditación renacimiento, constelaciones y otras corrientes modernas y aún no he conseguido esa magia. Por eso mi misión es responder esta pregunta ¿Qué hay que hacer para que suceda la magia?. Tal vez tarde toda mi vida en resolver esta pregunta, pero si lo consigo, prometo  compartirlo. Aunque sospecho que es un camino personal y que lo que a mí me resulte no necesariamente le resultará a los demás. De todas maneras lo compartiré, por si a alguien le sirve. Aunque no sé si alguien me lea o a alguien le interese.

2 comentarios:

  1. La mejor prueba de que la magia existe eres tu misma. La magia no se
    ve, solo se siente, se reconoce cuando sucede. Se lleva en uno mismo
    como se lleva el instinto y tal vez, el hambre.

    ..... pienso en la sed, esa sed que aumenta entre más te mojas los
    labios y sin enmbargo no puedes dejar de mojarlos hasta que ya no
    tienes sed....

    El agua, el agua y la sal limpian cuarzos, nuestra composición es
    principalmente agua. Agua con sal cuando lloramos... (nos limpiamos
    como un cuarzo) nos reenergetizamos, nos purificamos para ayudar, para
    ser, para amar mejor. El cuarzo nos ayuda y no lo sabe.

    Tú eres como el cuarzo.

    ResponderEliminar
  2. Es muy lindo tu comentario ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar